Arrocera microondas

La más práctica

Comprar Olla Arrocera de Microondas

Diseñada específicamente para cocer arroz dentro del microondas. Es un poco más compleja que la eléctrica, ya que hay que hacer las mediciones en seco y ubicarlo en su lugar correspondiente, y se regulan tiempos entre 8 y 15 minutos hasta que el arroz salga a la textura deseada.

Por ser un poco menos precisa, las arroceras de microondas van bien para cocinar arroz largo y fino, el arroz americano que nunca se pasa, pero no tanto para las otras muchas variedades de arroz.

Una olla arrocera para microondas, cuando esta cerrado puede pasar por un tuperware grande, pero realmente es un recipiente apto para el horno microondas, diseñado para cocer arroz.

Diseño vaporera para microondas

Las ollas arroceras de microondas constan de tres partes, un recipiente externo, una tapa con ranuras para dejar salir el vapor, y un recipiente interno con una base perforada.

Modo de empleo

Para utilizar la olla arrocera de microondas, se le pone una medida concreta de de arroz seco en su recipiente interno (un punto de partida podría ser tazita por persona),  lo lavamos debajo del grifo con agua para dejarlo libre de almidón que por sí lleva el arroz.

Se escurre, y si así se requiere se repite la acción, hasta que la escurrida de agua se produzca con agua limpia. Se monta, se vuelve a poner el arroz, se añade agua hasta cubrir el arroz que has puesto, se tapa, se mete en el microondas a tope de potencia entre 8 y 15 minutos (existe este baremo contemplando las diferentes variedades de arroz).

El arroz se cuece con la evaporación del agua que cuece los granos de su bandeja superior.

Cada modelo integrará un modo de empleo escrito por el fabricante. Es interesante seguirlo al pie de la letra las primeras veces para ir un poco más sobre seguro, ya que, con demasiada agua o tiempo se pasa el arroz, y con demasiada poca agua, puede salir el arroz quemado.

¿Qué ventajas ofrece la olla arrocera de microondas?

Son verdaderamente baratas, y bastante duraderas.

Lijera y desmontable

Es toda de plástico, reduciendo rigidez, dureza y peso.

No lleva electrónica, ya que, funciona con la electrónica del microondas.

Diseño optimizado y deducible para su utilización.

Uso realmente sencillo.

Por ser desmontable, es muy fácil de limpiar.

Sistema Olla de Vapor para Arroz, Color Rojo
192 Opiniones
Sistema Olla de Vapor para Arroz, Color Rojo
  • La olla arrocera Sistema es un sistema de cocción de 4 partes que cocina el arroz, ploenta y cous cous perfectamente .
  • La tapa permite que el vapor de agua que se libere . La tapa también viene completo con 2 aletas de elevación por lo que...
  • Parte de nuestra gama Sistema de microondas .
MovilCom - Olla Vapor microondas | Cocina al Vapor | fácil, rápido y...
21 Opiniones
MovilCom - Olla Vapor microondas | Cocina al Vapor | fácil, rápido y...
  • MUY SALUDABLE Con esta olla a presion rapida podrás cocinar todo tipo de verduras, carnes, arroces y pastas en el...
  • SIN GRASAS Olla express microondas con una distribución de calor uniforme para retener los nutrientres y vitaminas de los...
  • RAPIDA Comida de calidad y saludable en cuestión de minutos Elegir la receta y meter la olla rapida en el microondas Olla...

En comparación con las eléctricas:

Reduce considerablemente el peso.

Como vemos en el video, es todo muy fácil una vez le coges las medidas de agua, arroz y tiempo.

Otras características a tener en cuenta en tu vaporera de microondas

Si no tienes un microondas, con esta arrocera es como no tener nada, ya que no cuece arroz por si sola.